Atención al Asociado: 619-1212  /  Central Administrativa: 619-1200

PANDERO

  • * Los bienes inmuebles deben estar libres de cargas gravámenes y deben situarse en Lima Metropolitana, Callao y Arequipa.

Información General

Tarifario de Servicios Adicionales

  Descripción Precio
GENERALES Derecho de Cesión Contractual 50% de la Cuota de Inscripción (1)
Derecho de Reubicación 25% de la Cuota Capital (1)
Derecho de Reingreso 25% de la Cuota Capital (1)
Mora por atraso de pago por cada Cuota Total Mensual 0.2% del Valor del Certificado de Compra (1)
Penalidad por Incumplimiento de Pago del Remate 50% de Valor de una (01) Cuota Capital
Envío de Estados de Cuenta vía Courier - Lima y Provincias US$ 3.00
Gestión y administración de póliza endosada (anual) US$ 60.00
Duplicado de Carta de Cancelación US$ 5 .00
PRODUCTOS VEHÍCULARES Trámites Administrativos con Garantía Mobiliaria - Proveedor Pandero: US$ 300.00
Gestión de documentos, verificaciones y otros
Búsquedas de propiedades y fichas registrales
Búsquedas en Infocorp
Trámites Notariales
Trámites de Inscripción y Registro Públicos
Trámite de Inmatriculación, Tarjeta de Propiedad y Placas
Trámites Administrativos para Contrato Cancelado - Proveedor Pandero: US$ 200.00
Trámites Notariales
Trámites de Inscripción y Registro Públicos
Trámite de Inmatriculación, Tarjeta de Propiedad y Placas
Trámites Administrativos con Garantía Mobiliaria - Otro Proveedor: US$ 275.00
Gestión de documentos, verificaciones y otros
Búsquedas de propiedades y fichas registrales
Búsquedas en Infocorp
Trámites Notariales y Registrales
Trámites Administrativos para Contrato Cancelado - Otro Proveedor US$ 100.00
Levantamiento de Garantías Vehiculares: US$ 120.00
Lima y Callao
Provincias
PRODUCTOS INMOBILIARIOS (2) Tasación de bien inmueble (3) US$ 250.00
Estudio de Títulos (3) US$ 80.00
Trámites Administrativos con Garantía Hipotecaria: US$ 350.00
Gestión de documentos, verificaciones y otros
Búsquedas de propiedades y fichas registrales
Búsquedas en Infocorp
Escritura Pública
Trámites Administrativos para Contrato Cancelado con Compra Venta: US$ 350.00
Gestión de documentos, verificaciones y otros
Búsquedas de propiedades y fichas registrales
Escritura Pública
Trámites Administrativos para Contrato Cancelado sin Compra Venta: US$ 150.00
Gestión de documentos, verificaciones y otros
Levantamiento de Garantías Hipotecarias: US$ 280.00
Lima y Callao

(1) Importe afecto al IGV.
(2) No se incluyen tasas registrales ni impuestos cobrados por las entidades gubernamentales.
(3) Se cobra por inmueble evaluado como garantía.

Tarifario publicado en cumplimiento de la Resolución No 00020-2014-SMV/01 Reglamento del Sistema de Fondos Colectivos y de sus Empresas Administradoras
Las tarifas son aplicables a los productos regidos por la presente resolución.

Lugares y Formas de Pago



banco-financiero banco-continental banco-scotiabank banco-credito Banco Interbank

Nota: Cada Entidad Financiera cobra una comisión de cobranza según su tarifario vigente.

Instrucciones para Pagar sus Cuotas Mensuales en Ventanilla:

1. En Ventanilla mencione que va a realizar un pago a Pandero e indicar “Pandero Pago Cuota Mensual”.
2. Cuando le pregunten por su identificador, mencione su DNI o RUC del titular.
3. Una vez realizado el pago no necesita enviarnos la copia de su comprobante ni llamar para confirmar su depósito. Siéntase tranquilo.
4. Le recordamos que el pago debe ser realizado a más tardar a las 6:00pm de la fecha de vencimiento.

Actualizado al 29/08/2018

Reactivaciones de Contrato

Si tienes un contrato en Pandero y por cualquier motivo dejaste de pagar tus cuotas mensuales, puedes recuperar tus aportes reactivando tu contrato, ya sea en su mismo grupo o en otro.

Puede comunicarse directamente con nosotros haciendo click en la siguiente dirección: reactivaciones@pandero.com.pe ​o también a través de nuestra central 619-1212 en Lima o al 619-1215 en provincia. Nuestro Call center asignará su caso a un Ejecutivo de Reactivaciones quien lo asesorará gustosamente.

Procedimiento:
a) Una vez que el Ejecutivo de Reactivaciones le haya informado de las opciones de Reactivación, costos, procesos y usted haya aceptado la operación, se le generará una obligación de pago disponible en cualquiera de los bancos de cuentas recaudadoras por un lapso de 24 horas.

b) Una vez realizado el pago, se encontrará activo y empezará a participar nuevamente en las Asambleas.

c) La operación no se considera concluida sin la firma tanto del Asociado como de Pandero en el nuevo Contrato y demás documentos informativos; por lo tanto debe coordinar con su Ejecutivo la firma y envío de los mismos. Pandero brinda el servicio de envío  de documentación a su domicilio  o a su centro de labores para facilitar el trámite.

Levantamiento de Garantía

Si ya terminaste de pagar todas tus cuotas y deseas obtener una constancia de No Adeudo de tu contrato, debes comunicarte con un Ejecutivo de Fidelización a través de nuestro Call Center 619-1212 en Lima o el 619-1215 en provincia.

Procedimiento:
a) El Ejecutivo de Fidelización verificará el no adeudo de ningún concepto en nuestro sistema y le informará el procedimiento.

b) Se emitirá la constancia solicitada y a su vez el Levantamiento de Garantía Mobiliaria que pesa sobre el vehículo adquirido.

c) Puede solicitar a Pandero el servicio del Levantamiento de Garantía el que le será entregado vía mail inmediatamente después de la correspondiente inscripción en Registros Públicos.

Grupos Liquidados

Estimado asociado, al haber transcurrido los 60 meses correspondientes a tu grupo y al no habernos informado el retorno a nuestro sistema hasta antes de la fecha de liquidación, procederemos a emitir un cheque haciendo efectivas las penalidades según el contrato para todas aquellas personas que cuenten con un saldo a favor.

Para conocer si tu grupo esta liquidado y cuenta con un saldo de devolución, por favor revisa el siguiente cuadro.

Para mayor información o recoger tu cheque por favor contáctate al 619 1200 con Maria Luisa Saenz Llontop al anexo 1168.

Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00

Deberá recogerlo el Titular del contrato, portando su DNI original y vigente.

Devolución de Aportes

De acuerdo al articulo Nro 99 del Reglamento del Sistema de Fondos Colectivos Resolución SMV N° 020-2014-SMV/01, luego de haber incumplido con el pago de 3 cuotas consecutivas, la administradora resolverá unilateralmente el contrato .

El Asociado con Contrato Resuelto participará en sorteos trimestrales para la devolución de sus aportes deduciendo las cuentas por cobrar y penalidades establecidas en el contrato.
El pago se realizará mediante la emisión de un cheque del saldo a favor.
Para conocer si tu contrato resuelto salió sorteado y cuenta con un saldo por devolución, elige el producto al que perteneces. En caso haya salido sorteado, el titular del contrato deberá recoger el cheque portando su DNI original y vigente.
Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00

Para mayor información o recoger tu cheque por favor contáctate al 619 1200 con Maria Luisa Saenz Llontop al anexo 1168.

Preguntas Frecuentes

» 1. ¿Cuándo es mi último día de pago y cuál es el monto?

Existen dos canales de consulta:

* App de Pandero: mis contratos » resumen.
* Mi Pandero: mis contratos » consulta de saldos y movimientos » resumen de contratos.

 

» 2. ¿Cuándo es mi próxima asamblea?

Existen dos canales de consulta:

* App Pandero: Asambleas » próxima asambleas.
* Mi Pandero: mis contratos » consulta de saldos y movimientos » resumen de contrato.

 

» 3. ¿Cómo saber los resultados de asamblea?

Tus resultados de asamblea se envían mensualmente junto al estado de cuenta. Además, lo puedes encontrar en la web Mi Pandero y nuestro App Pandero, bajo las siguientes rutas:

Mi Pandero: detalle de contratos - mis asambleas.
App Pandero: Asambleas – resultados de asamblea

 

» 4. ¿Dónde puedo visualizar mis comprobantes de pago (boletas y facturas)?

Recuerda que los comprobantes de pago electrónico se enviaran automáticamente al correo que la empresa tiene registrado en su base de datos. Si el documento no te ha llegado, asegúrate de actualizar tus datos a través del Call Center. Puedes acceder a la página de consulta haciendo clic aquí facturación electrónica.

 

» 5. ¿Puedo ampliar mi certificado?

Claro, Pandero te permite ampliar tu certificado no adjudicado. Para mayor información contacta con el Call Center, quienes te asesorarán en el trámite.

 

» 6. ¿Cuáles son los lugares de pago de Pandero?

 

» 7. ¿Cuáles son los horarios de atención?

 

» 8. ¿He dejado de aportar a Pandero, qué proceso debo seguir para no perder mis aportes?

Para recuperar tus aportes, solo debe reactivar tu contrato. Más información.

 

» 9. ¿Puedo adquirir un vehículo usando varios certificados?

Sí, pero recuerda que cada certificado es autónomo por lo tanto cada uno tiene un proceso de adjudicación independiente. Para mayor información, comunícate con tu Funcionario de Servicios y Ventas. Funcionario de Servicios y Ventas.

 

» 10. ¿Qué pasa si el mi vehículo es de menor valor, al monto del certificado?

Si ya cancelo el total del certificado, se procede a devolver el monto a su favor. En caso todavía tenga cuotas pendientes, podrá utilizar la diferencia de precio a favor para el pago de trámites y accesorios o de lo contrario cancelará solo hasta el importe del precio de su vehículo.

 

» 11. ¿Puedo adquirir un vehículo de mayor valor al de mi certificado?

Si claro, consulte por las opciones de financiamiento a su Funcionarios de Servicios y Ventas. (Sujeto a evaluación crediticia).

 

» 12. ¿Cuáles son los pagos que debo realizar estando adjudicado?

Ponemos a su disposición nuestro tarifario de servicios.

 

» 13. ¿Estando adjudicado, mi cuota mensual va a sufrir alguna variación?

Existirá una variación, si tienes el seguro vehicular financiado con Pandero, seguro desgravamen o si en tu adjudicación utilizaste la modalidad de prorrateo en tu remate.

 

» 14. ¿De qué manera me informan que he salido adjudicado?

Pandero te envía un correo electrónico, una carta de adjudicación a tu domicilio, una llamada telefónica, lo publica en la intranet Mi Pandero y en el App de Pandero.

 

» 15. ¿Dónde encuentro Mi Pandero y el App Pandero?

Mi Pandero se encuentra en la web de Pandero, verás el vínculo de ingreso en la parte superior derecha.
El App Pandero (icono azul), se encuentra disponible en el App Store y el Playstore.

 

» 16. ¿Cómo ingreso a Mi Pandero y al App Pandero?

Ambas plataformas digitales usan la misma clave y usuario de ingreso. El usuario, siempre será tu documento de identidad (DNI, RUC, etc).
Si recuerdas tu contraseña, recupérala mediante la opción "olvido de contraseña".

 

» 17. ¿Cuál es el costo del seguro vehicular?

Dependerá de la unidad de tu interés.